Publicidad

Obama irá a la Zona Cero y se reunirá con las víctimas de los ataques del 9/11

El presidente hizo un llamado a la unidad

El presidente hizo un llamado a la unidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los políticos a que la muerte de Osama bin Laden sirva para recrear el espíritu de unidad nacional que prevaleció tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Getty Images
Obama visitará la Zona Cero tras muerte de Osama Bin Laden

VIDEO:  Obama visitará la Zona Cero tras mue... - New York: WXTV

Ver videos
Familiares recuerdan a victimas de 9-11

FOTOS:  La víctimas del 9/11 y la muerte de Osama

Ver fotos
Imágenes inéditas de los atentados del 11 de septiembre

FOTOS:  Imágenes inéditas de los atentados 9/11

Ver fotos

WASHINGTON - El presidente Barack Obama visitará el jueves la Zona Cero de Nueva York tras la operación estadounidense que eliminó en Pakistán a Osama bin Laden, cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

La fuente dijo bajo anonimato que Obama prevé encontrarse con las familias de las víctimas de los ataques de Al Qaida, que dejaron unos 3 mil muertos.

Obama irá a la Zona Cero, en el sur de Manhattan, donde se encontraban las Torres Gemelas destruidas en los ataques de pilotos suicidas.

Hizo un llamado de unidad

Por otro lado, el presidente Obama llamó el lunes en Washington a los políticos a que la muerte de Osama bin Laden sirva para recrear el espíritu de unidad nacional que prevaleció tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Obama recibió una ovación de pie de un grupo de legisladores a quienes había invitado a una cena en la Casa Blanca antes de que se conocieran las noticias de la muerte de Bin Laden por fuerzas especiales de Estados Unidos.

"Anoche los norteamericanos se enteraron que Estados Unidos había conducido una operación que resultó en la captura y muerte de Osama bin Laden... Creo que experimentamos el mismo sentido de unidad que prevaleció por el 11 de septiembre", afirmó el mandatario.

"Se nos recordó una vez más que hay un orgullo en lo que esta nación defiende y en lo que puede lograr que corre más profundamente que el partido, más profundamente que la política", agregó.

El presidente señaló: "Quiero reconocer nuevamente a los héroes que condujeron esta misión increíblemente peligrosa".

"Sé que la unidad que se sintió por el 11 de septiembre se desgastó un poco con el paso de los años, y no tengo ilusiones sobre las dificultades y debates que tendrán que ser abordados en las próximas semanas y meses", puntualizó Obama.

"Esta noche es mi ferviente deseo que podamos construir algo de esa unidad y algo de ese orgullo para enfrentar los muchos desafíos que todavía enfrentamos", concluyó.

Publicidad

Publicidad