Una Carrera en Contra del Hambre

hambre

.

- Notimex

En 10 años, el hambre ha incrementado entre la población Estadounidense en un 79%.

por Yuliana Botero V.

La carencia de alimentos genera, además de trastornos físicos, deterioro de la salud mental, depresión, violencia y diabetes. En el mundo mueren de hambre aproximádamente 150 mil personas al dia.

Con el objetivo de informar a la comunidad newyorkina sobre el problema del hambre y las alternativas para resolverlos, AARP Fundation, llevará a cabo desde las 12p.m, el foro abierto al público, “No más hambre”.

El evento, que tendrá lugar en la 55 de Exchange Place (Financial District) contará con la participación de panelistas de la Federación Hispana, la Coalición de N.Y. en contra del hambre, el Banco de Comida de la Ciudad de N.Y. y Whyhunger.

Las dos ciudades elegidas por la Fundación AARP para dar inicio a esta gira de foros regionales fueron California y Carolina del Norte, donde más que crear conciencia, los panelistas, organizadores y participantes, buscan animar a los asistentes y tomar medidas para solucionar el problema del hambre en los adultos mayores de 50 anos; ahora el turno sera para Illinois en el mes de septiembre y la clausura , durante noviembre, estará a cargo de la Florida.

Las personas interesadas en ampliar información sobre el foro de “No más hambre”, se pueden comunicar a la linea gratuita 8664329832

 

SABIA USTED?

  • El Sur del Bronx presenta la tasa mas alta de inseguridad del Pais desde el punto de vista alimenticio.
  • 2 de cada 5 Hispanos experimentan hambruna en la ciudad de N.Y.
  • Casi 9 millones de  Estadounidenses estan en riesgo diario de aguantar hambre.
  • En el 2012, casi el 15% de las casas en los Estados Unidos tuvieron inseguridad alimenticia.